Certificación IPAF de operadores



 
 
La salud y seguridad del personal es prioritaria tanto para nosotros como ustedes nuestros clientes. Los invitamos a informarse sobre la normatividad vigente en cuanto al reglamento técnico para trabajo de alturas, emitida por el ministerio de la protección social colombiano, resolución 003673 de Septiembre 26 de 2008.

Desde Abril de 2011, nuestra empresa está afiliada a IPAF, www.ipaf.org/es,International Powered Access Federation, la federación internacional del acceso motorizado promueve la seguridad y el correcto uso de las plataformas elevadoras a nivel mundial. Fundada en el 1983, IPAF es una organización sin ánimo de lucro que representa los intereses de los fabricantes, los distribuidores, los alquiladores, las empresas de formación y sobre todo todos los usuarios de las plataformas aéreas.
 
Rolift Rental S.A.S - IPAF
 
ROLIFT Es el primer centro de capacitación homologado por IPAF (International Power Access Federation) en Cali, Colombia ( VER DETALLE ), para la formación y certificación de operadores de plataformas de trabajo en altura (P.T.A.), cumpliendo con la certificación ISO 18878:2004 Plataformas elevadoras móviles de personal- formación del operador(conductor), OSHA 1910.66(Occupational Safety and Health Administration), ANSI A92.2 (American National Standard), normas Europea 89/655/EEC, Europea 95/63/EEC, entre otras más específicas. Esta formación también cumple con lo establecido en la resolución No. 3673 de 2008 del Ministerio de la Protección Social de Colombia (Ver Capitulo V Articulo 15. Requerimientos mínimos para los sistemas de acceso para trabajos en alturas).
 
Rolift Rental S.A.S - IPAF
 
Cada año en el mundo entero más de 80.000 operadores realizan la formación IPAF para el manejo de plataformas de elevación de personal. Somos conscientes de la importancia de difundir el mensaje de prevención y seguridad en la operación de estas plataformas, por lo tanto, es nuestro deber como empresa líder en el alquiler de Plataformas de Trabajo en Altura (PTA), servir como centro de formación a todas aquellas empresas que necesitan y aprecian contar con sus trabajadores calificados y certificados, pensando siempre en un trabajo bien hecho y bajo estrictas normas de seguridad.

Los estándares que establecemos son aceptados en todo el mundo. Es por esto, que un operador que se forma a través nuestro centro obtiene su licencia PAL (Powered Access Licence), que tiene una vigencia de 5 años y además un reconocimiento en el mundo entero como un operador calificado.